La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa enviando apoyos a los damnificados de los diferentes estados que resultaron afectados por los sismos registrados últimamente desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en el que se vieron sumamente afectados la ciudad de México, Puebla, Estado de México entre otros. La Facultad de Ciencias de la Tierra montó un centro de acopio que contribuye a estas donaciones.
Este es el quinto camión con 30 toneladas de víveres que se suman a las 140 que ya se han entregado en los lugares donde se requieren con urgencia para dar un total de 170 toneladas de ayuda a la fecha.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y funcionarios universitarios, entre ellos la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra, dieron el banderazo de salida al camión que transportará los apoyos que solidariamente han traído a los centros de acopio de la UAS la comunidad universitaria y sociedad en general.
Luego de agradecer y reconocer el trabajo de los vicerrectores en las cuatro unidades regionales, Guerra Liera enfatizó que ha habido una gran repuesta de la sociedad hacia la Universidad que se siente muy complacida de poder canalizar esos apoyos donde se requiere, los cuales además de las 30 toneladas que hoy se envían ya se cuenta con otra cantidad importante en el centro de acopio de Bienestar Universitario y que será enviado en los próximos días.
Desde el estacionamiento de la Facultad de Medicina, de donde salió el camión con una lona que identifica la carga que se lleva, Guerra Liera manifestó que los universitarios están contentos con la respuesta de la sociedad ya que una vez más le da la confianza a la institución para hacer llegar esos apoyos además de que se reivindica la participación de los jóvenes estudiantes con lo cual se alberga la esperanza de la formación integral y con desarrollo humano de los alumnos.
De manera especial felicitó y reconoció el trabajo de los integrantes de la Unidad de Bienestar Universitario.